En la actualidad con el aumento creciente del mercado producto a la demanda las empresas de reformas y decoraciones han tenido que dar un salto exponencial para estar a la altura de los pedidos de sus usuarios. Tanto es así que cuando de decoración de exteriores se trata hay tantas ideas como imaginación puedan tener los clientes. Pero no se puede negar que uno de los elementos que más fuerza ha adquirido son las pérgolas de aluminio.

Si son bien utilizadas las pérgolas de aluminio son un importante elemento para la decoración de tu hogar, estas te pueden brindar extensión y una nueva dimensión de envergadura en tu jardín o donde la decidas instalar.

Pero si no eres un experto o haz escucha hablar muy poco del tema debes de tener una serie de preguntas rondándote en la cabeza. Pues no te preocupes hemos dedicado este artículo a esclarecer lo que creemos desde nuestra experiencia son los principales puntos que debes de conocer antes de decirte a comprar una pérgola de aluminio.

pérgola de aluminio

Pérgolas de aluminio: ¿cómo las elijo?

Como ya dijimos anteriormente las pérgolas de aluminio son una especia de prolongación para la casa. Pero antes de instalar una hay un par de puntos de vital importancia que debes de tener en cuenta:

• El primero es determinar las condiciones climáticas de la ubicación de la casa e incluso de la ubicación dónde pretendes instalar tu nueva pérgola. Este es el punto de más importancia porque determina la orientación de la pérgola, los materiales a utilizar y hasta la forma ideal que debe de tener tu pérgola de aluminio.

• El otro punto se trata de medidas y dimensiones. y es que antes de elegir tu pérgola debes de medir cuidadosamente el espacio que deseas cubrir y sus dimensiones. es muy aconsejable llevar a cabo una visualización 3D para tener una idea más clara de la representación.

Otro importante paso: Elegir el modelo

Una vez tengas claros estos dos puntos podrás pasar a temas diferentes y que de seguro te gustarán mucho más. Nos referimos a comenzar a elegir tu modelo de pérgola, para ello es necesario que conozcas las diferentes modalidades que existen:

Pérgola extraíble o desmontable: tiene como principal característica que puede ser colocada rápidamente en días soleados para protegerte de su impacto o incluso en días lluviosos para mantenerte totalmente seco.

Pérgola autosuficiente: a diferencia de la pérgola desmontable, ésta es independiente de la casa, fijada al suelo, no se puede mover pero es muy resistente.

Pérgola apalancada: este último tipo de pérgola es la más difícil de colocar pero también es la que más ventajas te ofrecerá. Se presenta como una ampliación de la casa con diferentes posibilidades de formas par el techo y también aberturas que se pueden controlar en función de la climatología, por solo poner un par de ejemplos.

pérgola de aluminio

El tipo de cubierta: no lo pases por alto

Otro paso fundamental es el tipo de cubierta que le pondrás a tu pérgola de aluminio:

• Uno de los tipos de cubierta que puedes elegir puede ser la cubierta de lona. Es una cubierta retráctil, muy fácil de instalar pero como desventajas tiene que no es muy fuerte y puede no soportar fuertes vientos o lluvias.

• La cubierta de hojas giratorias es también una excelente opción, son muy resistentes al cambio climático pero debes de tener en cuenta que es una opción un pelín más cara.

• Otra posible opción es la cubierta de techo de cristal, aunque recomendamos cubrirla con un lienzo porque se ensucia rápidamente y que también aumenta la sensación de calor en los días soleados.

Por último, a modo de simple comentario, puedes equipar tu pérgola con varios complementos más. Desde paneles solares, sensores de lluvia y hasta controlar la posibilidad del movimiento de los paneles y la retracción de la vela todo esto utilizando dispositivos inteligentes. Pero este es un tema mucho más abarcador que podemos ver en otros artículos.

pérgola de aluminio

Para terminar: revisa sus ventajas

Para ir finalizando este artículo pondremos a tu disposición algunas ventajas que te puede ofrecer una pérgola de aluminio si finalmente te decides por ella:

1. Las pérgolas de aluminio son muy resistentes y óptimas para enfrentar las condiciones climáticas como el calor o la lluvia.

2. No necesitarás de una limpieza regular del sitio donde la decidas instalar, solo es decidirte a disfrutar y pasar muy buenos ratos con la familia o amigos.

3. Las pérgolas de aluminio están disponibles en muchísimas versiones, colores y formas, solo tienes que decidirte por una.

Revisa nuestras opciones de pérgolas de aluminio aquí. Contacta con nosotros y deja que nuestro equipo de expertos se encargue de todo lo que necesitas. Mientras tanto tú te permites disfrutar y ser la envidia de tus amigos con esta nueva estructura para tu jardín. ¡¡¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!